Radio

Radio Vida 1040 468x100

Comments Off on Radio more...

Mayordomía Cristiana

¡Dios les bendiga!

Hace unos días les prometí un artículo sobre la mayordomía. Cuando hablamos de mayordomía en el marco cristiano o bíblico no es lo mismo que hablar de mayordomía en el marco de la sociedad o la actualidad. Hoy día si te preguntan si quieres ser mayordomo, seguro preguntaras, ¿de quién? Y es muy válida la pregunta. Pues a una persona rica, no le interesaría ser mayordomo de alguien pobre ya que hoy la palabra mayordomo es sinónimo de servidumbre. Sin embargo, en los tiempos bíblicos el mayordomo era más que un criado. Era un administrador de las riquezas y bienes de otra persona. Si vamos más atrás de los tiempos bíblicos, era un cayo, lo que hoy día es un tutor (Luri Prudente.)

La figura más cercana a un mayordomo en la Biblia es José. Quien fue nombrado administrador de todas las riquezas de Faraón. Sin embargo, la idea de la mayordomía se encuentra en la misma creación, cuando Dios puso en las manos de Adán todo lo creado. No era de Adán, pues todo es de Dios. Hoy día hemos perdido esa perspectiva. Todo sigue siendo de Dios y nosotros seguimos siendo administradores. Hay una palabra que añade confusión a este tema, la palabra a la que me refiero es talento. Talento es traducida y entendida de acuerdo a lo que significa en la lengua castellana, agilidad, destrezas, don… Pero en realidad la palabra usada en la Biblia se traduce, moneda. En la parábola de los talentos se trata de monedas, dinero. Si cambiamos el significado esta parábola toma un sentido muy diferente, veamos:

Parábola de los talentos
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco monedas, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco monedas fue y negoció con ellos, y ganó otras cinco monedas.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco monedas, trajo otras cinco monedas, diciendo: Señor, cinco monedas me entregaste; aquí tienes, he ganado otras cinco monedas sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos monedas, dijo: Señor, dos monedas me entregaste; aquí tienes, he ganado otras dos monedas sobre ellas.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido una moneda, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu t moneda en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Vemos que esta parábola se trata de dinero, El Señor nos entrega sus riquezas para que las administremos para beneficio de su Reino. Si leemos el Libro De Los Hechos vemos que los primeros cristianos tenían esto muy claro. La pregunta que me hago es ¿llegara la iglesia de hoy a imitar la iglesia de los Hechos? Muchos contestaremos que es imposible. Pero para Dios nada es imposible. Para llegar a este concepto de la mayordomía solo tenemos que entender nuestra misión en el Reino y usar todos nuestros recursos en esa misión.

Entender que todo lo que eres y todo lo que tienes es de Dios y ponerlo en las manos de Dios. Orar y pedirle a Dios instrucciones para usar tu vida y todo lo tuyo en la avanzada del Reino. La guerra del Reino es por las almas perdidas. No es por riquezas ni Templos, ni nada por el estilo. ¡Es por almas! Cada segundo que pasa almas se pierden. Y nosotros tenemos los recursos necesarios para salvar almas. Tenemos el tiempo, el dinero y la capacidad para hacerlo. Pero nos enredamos en las cosas del diario vivir y no vemos lo que está pasando a nuestro alrededor. Almas se pierden. Eso es lo que está pasando. Creemos que las almas necesitan templos cómodos y lujosos. Y nos ponemos a construirles templos. Creemos que necesitan entretenimiento y le traemos Cantantes y oradores famosos. Creemos que necesitan comida y le damos compras. Cuando lo que necesitan es a Cristo. Necesitan el Amor de Dios. Necesitan ir a dar lo que le dimos. Dale A Dios y que vallan a dar a Dios. Nada más. ¡Pero cuanto nos gusta complicar las cosas!

Nuestro mayor tesoro es Dios. Compártelo hoy con un alma y enseña a esa alma a hacer lo mismo.

Comments Off on Mayordomía Cristiana more...

¿Era Jesús, el hombre, Rico?

siervo-fiel Hace unos días escribí un comentario sobre el status financiero de Jesús. Un amigo me dijo una vez que hace falta dinero para evangelizar. Mi respuesta fue, no hermano para evangelizar hace falta Cristo.

Con Cristo todo es posible. Algunas personas me dicen que no tiene nada de malo se rico y yo estoy de acuerdo con eso. ¡A mí me gustaría ser rico!!! También me gustaría ser joven, más guapo, fuerte, ágil, delgado, saludable, y muchas cosas más. Pero a mí me gustan los refranes porque son proverbios. Un refrán dice: !El que nace pal martillo del cielo le caen los clavos!
Lo que quise y quiero enseñar es que todos tenemos una función en el Reino. Y muchos hemos abandonado nuestro llamado por acumular riquezas. Y creo que lo que ahora se está enseñando en muchas iglesias, que Jesús era rico, es una manipulación desesperada para defender el evangelio de la prosperidad. El evangelio es uno, Jesús dejo su deidad para humillarse al bajar a nuestro nivel y morir por nuestros pecados y de esta forma redimirnos de la muerte eterna. Punto. La vida abundante viene porque no hay muerte en el futuro del cristiano. No hay muerte, ¡donde este sepulcro tu victoria donde esta o muerte tu aguijón! Vida abundante sin muerte vida eterna. ¿Vamos morir? ¡No!!!! Nuestro cuerpo decaerá y lo tendremos que abandonar. ¡Pero nosotros no somos carne!!! ¡Somos Espíritu!!! Y nuestro Espíritu regresara al cielo para reinar junto a nuestro Señor por la eternidad ESE ES EL UNICO Y REAL EVANGELIO.

Creo y estoy seguro que el hablar tanto de dinero y buscar dinero y hacer tantas cosas para conseguir dinero es una distracción del enemigo para impedir que hagamos lo único que Jesús nos ordenó, ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura.
Si hacemos nuestro trabajo, si trabajamos en las cosas del Reino el Rey cuidara de nosotros. Eso es vivir por fe. Leamos el libro de los Hechos de los Apóstoles. Los ricos tomaron sus riquezas y las pusieron en las manos de los Apóstoles. Esta actitud de desprenderse de las riquezas fue lo que hizo posible que el cristianismo llegara a todo el mundo conocido en esa época y pudiera vencer aun al imperio romano. Los apóstoles no tenían que preocuparse por nada. Se concentraron en predicar. Tenemos que volver a la senda antigua. Confiar en el Señor y enseñar la verdad.
Lo que tenemos que enseñar en lugar de prosperidad es mayordomía, somos mayordomos de las riquezas de nuestro Señor.

Ese fue el principio que enseño Jesús una y otra vez. Mayordomía. Ese será el tema de mi próximo post.Mayordomo 1
Dios les bendiga

Comments Off on ¿Era Jesús, el hombre, Rico? more...

Porque Vida1040?

Latitud y longitudRecuerdos mis primeros años de redimido. En esos tiempos se hablaba mucho de la ventana 1040. La ventana 1040 es el territorio encontrado en la Latitud 10 y la longitud 40. Este punto se encuentra un poco al norte de Etiopia. Con este nombre de Ventana 1040 se designaba el área donde los musulmanes tienen su fortaleza y que la iglesia cristiana se propuso evangelizar. Poco tiempo después de esta declaración por parte de los creyentes cristiano se desato una guerra espiritual que como todas las guerras espirituales se manifestó en el mundo físico. Exploto el medio oriente y he notado yo que ya no se habla de esta ventana. Recuerdo todos los emails que recibía invitándome a orar por la ventana 1040. ¿Hace unos días le pregunte a una hermana que si había oído hablar de la ventana 1040? y me dijo que no. Sera que nos hemos asustado? Sera que ya no hace falta orar por la evangelización en esta área del mundo?
La verdad es que hoy más que nunca hace falta que la Iglesia Del Señor se levante en clamor por la ventana 1040. Hoy recibí un email del ministerio Bible Gateway, donde pedían donaciones para enviar biblias a esta región. Es en esta área donde hoy están siendo martirizados la mayor cantidad de cristianos. Hace falta que oremos, que ayunemos, que contribuyamos con los ministerios que están ministrando en esta área, muchos a costo de vidas.
Es de esta declaración de guerra que sale el nombre Vida1040. Es un compromiso de seguir guerreando por la salvación de las almas en este vasto territorio. De interceder por los que ya son salvos y de ayudar a los que a todo costo trabajan las misiones en esta área del mundo. Cada vez que usted entre a nuestro sitio recuerde la ventana 1040. ¡Envíe una oración tipo Nehemías “Señor te pido por los hermanos y las almas en la ventana 1040!”

Comments Off on Porque Vida1040? more...

HOME

Radio Vida 1040 468x100

1 Comment more...

Copyright © 1996-2010 Radio Vida 1040. All rights reserved.
iDream theme by Templates Next | Powered by WordPress